Sabemos que cuando tienes un seguro de gastos médicos por parte de tu empresa, surgen muchas dudas. Y una de las más comunes es: ¿Qué pasa si ya tenía una enfermedad antes de que me dieran este seguro?

No te preocupes, aquí te lo explicamos paso a paso, para que conozcas qué hacer y cómo sacar el mejor provecho de tu cobertura.

¿Qué significa “enfermedad preexistente”?

Se considera enfermedad preexistente cualquier condición médica que ya tuvieras diagnosticada, o de la que hayas tenido síntomas, antes de la fecha en que comenzó tu seguro. Por ejemplo, diabetes, hipertensión, asma o alguna cirugía previa.

Esto es importante porque tu ejecutivo Surexs necesita saber si existen estos antecedentes para poder planear la forma en que se brinda la atención y la protección que necesitas. 

¿Por qué puede haber restricciones?

Quizá escuchaste que algunas aseguradoras no cubren ciertas enfermedades desde el inicio. Cada póliza tiene reglas diferentes, pero la mayoría de los seguros grupales (como el que tienes por tu empresa) suelen cubrir muchas de estas condiciones.

En algunos casos pueden aplicarse periodos de espera o ciertas restricciones para tratamientos específicos, pero esto no significa que estés desprotegido. Cuando ya existe una enfermedad, la aseguradora analiza si puede cubrirla de inmediato o si es necesario establecer un tiempo previo antes de que entre en vigor la cobertura. A este tiempo se le conoce como periodo de espera.

Lo más importante es que adivines, consulta siempre a tu ejecutivo Surexs para entender exactamente qué sí y qué no cubre tu póliza.

Entonces, ¿mi seguro cubre mi enfermedad preexistente?

Depende de cada póliza. Hay enfermedades que se cubren desde el inicio y otras que tienen un periodo de espera. También existen exclusiones muy específicas que están en tu póliza. 

Por eso es muy importante que tengas a la mano tu póliza y, si tienes dudas, contactes a tu ejecutivo de Surexs. Ellos te ayudarán a entender exactamente qué cubre tu plan, cómo se aplican los periodos de espera (si existen) y qué hacer si necesitas atención médica relacionada.

¿Qué pasa si necesito atención por una enfermedad preexistente?

Acércate con tu ejecutivo a través de Whatsapp o revisa tu póliza en la app Amia y si surgen dudas, contacta a Surexs a través del chat. 

En Ammia podrás ver tus coberturas, contactar a un asesor y resolver dudas en cualquier momento. Si necesitas hacer un trámite, reportar un siniestro o consultar documentos, Ammia es tu mejor herramienta. 

Tips prácticos para sentirte tranquilo

  • Infórmate bien: Si tienes una condición crónica, pregunta a tu ejecutivo qué pasos seguir para no tener sorpresas.
  • Ten a la mano tu póliza: Puedes consultarla siempre desde Ammia.
  • No te quedes con dudas: Ninguna pregunta es tonta cuando se trata de tu salud. Tu ejecutivo de Surexs está para ayudarte.

En Surexs entendemos que el mundo de los seguros puede parecer complicado, pero nuestro compromiso es hacerlo fácil para ti.

¿Tienes dudas ahora mismo?

Abre tu app Ammia o contacta a tu ejecutivo Surexs por WhatsApp. Tu tranquilidad es nuestra prioridad.