Contar con un Seguro Gastos Médicos Mayores es una gran ventaja, porque cubre los gastos médicos y hospitalarios de emergencias, enfermedades y accidentes. Pero si nunca lo has usado, es normal tener dudas.
¿A dónde voy? ¿Qué cubre mi seguro? ¿Quién me ayuda a usarlo? En Surexs, estamos para acompañarte y ayudarte a resolver todo. Aquí, te explicamos de manera sencilla cada etapa del proceso en una emergencia.
Contenido
¿Qué es una emergencia médica?
Primero, debes tener claro qué es una emergencia. Así sabrás qué proceso debe seguir.

Etapa 1: Atiéndete lo antes posible
Ante una emergencia médica, acude a un hospital de la red médica de tu aseguradora para recibir atención. Esto agilizará los trámites y la aseguradora pagará más rápido tus gastos médicos.
Si no sabes qué hospitales forman parte de la red, puedes consultarla en tu app de Ammia o preguntar al ejecutivo Surexs que te ha estado atendiendo.
Da clic aquí para saber qué es y cómo consultar tu red médica: https://blog.surexs.com/donde-puedo-atenderme-con-mi-seguro-guia-para-consultar-la-red-medica/
Etapa 2: Cuéntanos lo que pasó
Entre más rápido reportes tu siniestro con Surexs, más rápido podremos ayudarte a usar tu seguro para que cubra los gastos médicos y hospitalarios.
Reportar tu siniestro es el primer paso para que puedas aprovechar la cobertura de tu seguro de GMM. Al hacerlo, en Surexs podremos brindarte orientación y ayuda desde el inicio del proceso.
Reporta tu siniestro por el canal que prefieras:
- App de Ammia: Abre la app y da clic en “Reportar siniestro”, solo completa tu información.
Aquí puedes descargar la app: https://surexs.com/atencion-asegurados
Ejecutivo Surexs: Contacta al ejecutivo Surexs que te está atendiendo. Escribe a su WhatsApp o llama a su teléfono.
Etapa 3: Te acompañamos hasta que todo quede resuelto
Tu ejecutivo Surexs estará contigo durante todo el proceso, a través de la app de Ammia, WhatsApp o teléfono. Te dirá qué documentos debes enviarle y se encargará de realizar los trámites con la aseguradora y hospital.
En caso de que debas pagar deducible y/o coaseguro al hospital, tu ejecutivo Surexs te lo informará. Después de que pagues el deducible y/o coaseguro, la aseguradora cubrirá los gastos de tu emergencia.
Un ejemplo práctico de emergencia médica
- Imagina que se te presenta una emergencia médica. Podrás reportar siniestro por la app de Ammia o contactando a tu ejecutivo Surexs.

- Tu ejecutivo Surexs se pondrá en contacto contigo. Te orientará y te pedirá los documentos necesarios para continuar con el proceso.

- Recibirás la atención médica que necesites. Nuestro equipo hará los trámites para que la aseguradora cubra los gastos médicos y hospitalarios.

¿Tienes dudas o necesitas apoyo con tu seguro?
Abre tu app de Ammia y da clic en “Ayuda”. Si aún no la tienes, descárgala e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña: https://surexs.com/atencion-asegurados
Recuerda que también puedes contactar al ejecutivo Surexs que te ha apoyado con tu seguro.